Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2014

RN: Otero no menospreció inteligencia de hijos de padres solteros, sino sólo “las oportunidades” que tendrán en la vida

A través de un comunicado, el Director Academia RN, Luis Pereira, aseveró que las declaraciones de Miguel Otero sobre el Coeficiente Intelectual de los hijos de padre solteros -que sería menor al de los que nacen en un matrimonio “están absolutamente sacadas de contexto”. Pereira intentó explicar el contenido de la larga exposición del ex […]

Por


A través de un comunicado, el Director Academia RN, Luis Pereira, aseveró que las declaraciones de Miguel Otero sobre el Coeficiente Intelectual de los hijos de padre solteros -que sería menor al de los que nacen en un matrimonio “están absolutamente sacadas de contexto”. Pereira intentó explicar el contenido de la larga exposición del ex senador y ex embajador y sostuvo que “entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida”. Es decir, a juicio de Pereira, si no se nace en una familia tradicional, habrá menos posibilidades de realización personal.

En el texto agrega que “nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando”.

“Los alumnos de la Academia RN no son robots, esta no es una fábrica de personas o de pensamientos políticos, no infundimos ideológicamente pensamientos a las personas. Esto es formación política, enseñamos con profesores políticos y académicos. Todos los alumnos de la academia saben que tienen que analizar el contenido, retener lo que les parezca bien, pero aquí no estamos programando a nadie, ni insertándole un chip en la mente como podría ser quizás en otros partidos, aquí no”, sentencio Pereira.

En tanto, el Secretario General de RN Mario Desbordes, dijo que “lamentamos profundamente que se tergiverse de manera grosera lo ocurrido en la Academia RN, que es una instancia de formación de nuestros dirigentes. Nosotros entendemos que la frase del ex senador Otero se refiere a las oportunidades que pueden tener los hijos de los distintos tipos de familia en la vida. No existe ninguna versión y basta con ver el video, de coeficiente intelectual ni nada que se le parezca y es tan grotesca la tergiversación que basta con considerar que no existe un CI DE 200”, afirmó el dirigente RN.

“Les pedimos a los parlamentarios que renunciaron al partido que no tergiversen este tipo de cosas que no sigan enlodando la imagen de Renovación Nacional con afirmaciones desafortunadas que le hemos escuchado a algunos de ellos en el día de hoy”, finalizó Desbordes en alusión a que fue la diputada Karla Rubilar en Radio Universo la primera en abordar el tema.

Notas relacionadas