Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2015

El análisis de Miguel Otero del caso Avilés: “La situación del lesionado no la causó el chorro de agua, sino que cayó mal y se golpeó la cabeza”

El ex senador y ex vicepresidente de Renovación Nacional escribió una carta al diario El Mercurio en la que se refiere al caso del joven estudiante y aclara que “el lanzaaguas es el medio menos violento, usado por todas las policías del mundo… y si alguien se cruza en su trayectoria, cuando lo están lanzando a la multitud, y es golpeado por el chorro, se trata de un accidente involuntario y no querido”.

Por

otero

El ex senador y ex vicepresidente de Renovación Nacional, Miguel Otero Lathrop, envió una carta al diario El Mercurio, en la que se refiere al caso del joven estudiante Rodrigo Avilés, quien recibió de manera brutal el chorro de agua de un carro policial durante las protestas del 21 de mayo, y que lo dejó en estado de extrema gravedad.

En este sentido, Otero en su escrito menciona una gran cantidad de puntos entre los que destacó que “la situación del lesionado no la causó el chorro de agua, sino que cayó mal y se golpeó la cabeza, con las graves consecuencias que se conocen, lo que es profundamente lamentable”.

Por otra parte el abogado advierte que “el lanzaaguas es el medio menos violento, usado por todas las policías del mundo, para sofocar estos actos de pillaje, saqueo y violencia, y es un medio mecánico cuyo curso no puede ser cambiado de inmediato”.

El ex vicepresidente de RN apuntó en su polémico escrito que “si alguien se cruza en su trayectoria, cuando lo están lanzando a la multitud, y es golpeado por el chorro, se trata de un accidente involuntario y no querido”.

En los últimos párrafos de su carta Otero lanza una fuerte crítica a los medios de comunicación por querer mostrar el caso de Rodrigo Avilés no como un accidente, sino que como una acción provocada por Carabineros.

Además recuerda que en el caso de los carabineros que han terminado heridos o quemados en enfrentamientos ningún medio los toma en consideración ni profundizan en la violencia recibida por ellos.

Uniendo estos dos casos, rechaza que todos los responsables de estos daños a Carabineros terminaran en libertad, mientras que el paco “que cumplía su deber, por este desgraciado accidente ha sido dado de baja y se procura someterlo a un proceso penal”.

A su vez apunta todos sus dardos contra un “Gobierno que no hace nada” ante la “inseguridad, delincuencia e impunidad”, y que la “consecuencia” de este nulo actuar es “dejar que los delincuentes actúen libremente y que salgan impunes, y que las verdaderas víctimas del saqueo y la destrucción se las arreglen como puedan”.

“Carabineros deberá tener presente que es mejor hacer acto de presencia, no hacer uso alguno de la fuerza o algún medio para detener los desmanes, por cuanto los delincuentes saldrán impunes, y los carabineros dados de baja o sometidos a proceso. El mundo al revés”, sentencia.

Notas relacionadas