Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2014

Senado Universitario rechazó proyecto que hipotecaba el Hospital Clínico de la U de Chile

Por 30 votos en contra y sólo 2 a favor, el Senado Universitario resolvió rechazar el polémico proyecto que hipotecaba el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, más conocido como “Jota” Aguirre. El Senado, que es integrado por representantes de estudiantes, académicos y autoridades de la Casa de Bello, declinó así el proyecto de […]

Por



Por 30 votos en contra y sólo 2 a favor, el Senado Universitario resolvió rechazar el polémico proyecto que hipotecaba el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, más conocido como “Jota” Aguirre.

El Senado, que es integrado por representantes de estudiantes, académicos y autoridades de la Casa de Bello, declinó así el proyecto de leaseback por el que la dirección de la universidad pretendía cubrir una deuda de más de 40 mil millones de pesos y conseguir dinero fresco para invertir en el centro clínico, con miras a las acreditación frente a la Superintendencia de Salud.

De esta forma, se revierte la decisión del Consejo Directivo de la U. de Chile, que el pasado 10 de diciembre resolvió aprobar el proyecto.

Desde entonces, diversos estamentos de la universidad han llamado a frenar el proyecto y arreglar el problema del hospital de otra forma, sin enajenarlo del plantel.

Foto: @JustMakni

Notas relacionadas