Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2014

Sebastián Piñera convocó a Consejo de Seguridad Nacional una semana antes de darse a conocer el fallo de La Haya

El presidente Sebastián Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional para el próximo 20 de enero, exactamente una semana antes de que se de a conocer el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto al litigio que se mantiene con Perú. A esta reunión asistirán los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, los presidentes de ambas cámaras del Congreso, el General Director de Carabineros, el Contralor General de la República y el Presidente de la Corte Suprema.

Por

El presidente Sebastián Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional para el próximo 20 de enero, exactamente una semana antes de que se de a conocer el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto al litigio que se mantiene con Perú.

A la cita, que se llevará a cabo a las 09:00 hrs., llegarán el presidente del Senado Jorge Pizarro, el presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Eluchans, el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, el Contralor General de la República Ramiro Mendoza, el Director General de Carabineros Gustavo González y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas Juan Miguel Fuente-Alba (Ejército), Enrique Larrañaga (Armada) y Jorge Rojas (Fuerza Aérea).

Según indica el escueto documento firmado por el ministro del Interior Andrés Chadwick, los temas a tratar son “los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país ante el Tribunal Internacional de La Haya con motivo de la controversia marítima con Perú”, como indica Cooperativa.

Notas relacionadas