Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2014

Increíble: 549 colegios no lograron que al menos uno de sus alumnos ingresara a la universidad vía PSU

Según un informe entregado por la Universidad Diego Portales, un total de 549 colegios no lograron que al menos uno de sus alumnos egresados de cuarto medio el año 2013 ingresara a una de las 33 universidades (25 tradicionales y 8 privadas) que integran el sistema de admisión único a través de la PSU. Más […]

Por

Según un informe entregado por la Universidad Diego Portales, un total de 549 colegios no lograron que al menos uno de sus alumnos egresados de cuarto medio el año 2013 ingresara a una de las 33 universidades (25 tradicionales y 8 privadas) que integran el sistema de admisión único a través de la PSU.

Más de 9.000 alumnos pertenecientes a estos colegios no logró el puntaje suficiente para ingresar en uno de estos planteles, concentrándose la mayor cantidad de instituciones en la Región Metropolitana (104), la VIII Región (71), VI Región (68), V Región (64) y VII Región (57), según informa La Segunda.

Un análisis de la Universidad Católica de Valparaiso dice que casi el total de estos colegios son municipales o particulares-subvencionados, además que los puntajes obtenidos por los alumnos egresados de estos establecimientos tienen como promedio los 391 puntos, aún cuando sus promedios iban entre el 4.0 y 6.0.

Dentro de la Región Metropolitana, que concentra casi un 20% de estos recintos, las comunas con más colegios son Puente Alto (13), San Bernardo (11), La Florida (10), Maipú (9), La Pintana (9), Quilicura (8) y Buin (7).

Notas relacionadas