Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2014

Venden a un bebé por internet por 60 lucas más gastos de parto

Una cruda historia comenzará su desenlace hoy, cuando una madre y su hija sean formalizadas por vender a un lactante por internet. Verónica C.C, de 18 años, se dio cuenta que estaba embarazada en febrero del año 2013. En abril de ese año, terminaba con el futuro padre del bebé, un año menor que ella. […]

Por

Una cruda historia comenzará su desenlace hoy, cuando una madre y su hija sean formalizadas por vender a un lactante por internet.

Verónica C.C, de 18 años, se dio cuenta que estaba embarazada en febrero del año 2013. En abril de ese año, terminaba con el futuro padre del bebé, un año menor que ella.

Al contarle lo sucedido a su familia, la madre le dio tres opciones: vender a la guagua, darla en adopción o abortar.

Así, según informa La Tercera, tanto Verónica, su hermana mayor y su madre, decidieron en conjunto poner en venta al lactante.

“Ofrecieron la guagua a través de una cuenta falsa, y hubo una familia de Concepción interesada en su compra, pero luego desisten. Finalmente es una familia de Puente Alto quien decide comprar la guagua y hacerse cargo de los gastos de parto” explicó el jefe de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales), subprefecto Miguel Ampuero.

El 17 de noviembre nació el bebé en el Hospital del Trabajador. Entonces, el comprador la inscribió como su hija pero manteniendo el apellido materno. Por esos días, el padre del bebé, un joven de 17 años, llamó a su ex pareja para preguntarle por la guagua. Ella le contestó que se había muerto, aunque días más tarde le contó que había sido secuestrada. Con ese antecedente el joven padre fue a la BIPE y denunció la situación, alertando a la policía sobre una posible venta del bebé.

Además de pagar cerca de un millón de pesos por el parto, los compradores cancelaron 60 mil pesos a la madre del lactante y otro monto sin confirmar a la abuela.

Según informó Cooperativa, las tres mujeres con domicilio en Maipú, quedaron con arraigo nacional y firma mensual tras ser detenidas por la Policía de Investigaciones.

Notas relacionadas