Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2014

Piñera encabezará este lunes reunión de Cosena a una semana de que se conozca fallo de La Haya

El Presidente Sebastián Piñera encabezará este lunes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), para abordar lo relativo al juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo limítrofe con Perú, previo a la comunicación del fallo, que será el 27 de enero. Al encuentro asistirán representantes de los tres […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera encabezará este lunes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), para abordar lo relativo al juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo limítrofe con Perú, previo a la comunicación del fallo, que será el 27 de enero.

Al encuentro asistirán representantes de los tres poderes del Estado, y de las Fuerzas Armadas y de Orden, llevándose a cabo en la Sala de Consejo del Palacio de La Moneda, desde cerca de las 09:00 horas.

Al referirse al encuentro hace unos días, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, puntualizó que el mandatario decidió “convocarlo con el propósito de informar y colocar en su conocimiento todos los antecedentes de la defensa jurídica que el país ha sostenido ante el tribunal de La Haya y, precisamente, referir sus opiniones en virtud de esa calidad de órgano asesor”.

Tras conocerse la convocatoria, ésta fue destacada, pero también recibió cuestionamientos.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) resaltó la decisión gobernante de citar al Consejo para abordar el litigio entre Chile y Perú, señalando que el mandatario “se ajusta plenamente a lo que hay que hacer en momentos como éstos con la institucionalidad que existe”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio (DC), manifestó su sorpresa por la convocatoria, medida que definió como una ‘salida del libreto’ respecto de la política que había tenido el Estado frente al fallo del tribunal internacional.

Temas relevantes

#Cosena#La Haya#Piñera

Notas relacionadas