Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Enero de 2014

Confusión por una roca que simplemente “apareció” en Marte

Confusión ha causado en el mundo científico la “aparición” de una roca en los registros fotográficos del rover estadounidense “Opportunity” que recorre Marte. Se dice que la roca, de color blanco con una mancha roja en el centro -como una dona según consignan medios gringos-, “apareció” porque en una foto del mismo terreno tomada anteriormente, […]

Por

Confusión ha causado en el mundo científico la “aparición” de una roca en los registros fotográficos del rover estadounidense “Opportunity” que recorre Marte.

Se dice que la roca, de color blanco con una mancha roja en el centro -como una dona según consignan medios gringos-, “apareció” porque en una foto del mismo terreno tomada anteriormente, no estaba. Más específicamente, el día 3528 de la misión (en tiempo de Marte), la cámara panorámica del rover tomó una foto del terreno donde no se veía nada que llamara la atención. 12 días marcianos más tarde, el día 3540, la cámara fotografió la misma superficie y apareció la roca.

Steve Squyres, líder científico de la misión Mars Exploration Rover, dijo que la roca “simplemente apareció en ese punto”, según consigna CNN en Español.

Una de las teorías que se manejan en la NASA es que el rover haya “pateado” la roca en su recorrido por el sector, causando la “aparición” posterior.

“Habíamos avanzado uno o dos metros de aquí, y de alguna forma, quizá una de las ruedas, hizo que saliera del suelo, y la llevó a esta posición”, dijo Squyres.

Otra opción, que el líder de la misión no cree posible, es que una especie de geizer marciano haya expulsado la roca desde su interior o la haya movido desde la superficie.

Según informa CNN, la NASA está de cabeza intentado descrifrar el misterior de la roca, que además, contiene en su centro -la parte roja- una materia que nunca había sido vista en Marte. Tiene un alto contenido de azufre y magnesio, y tiene el doble de manganeso que cualquier otra cosa que haya sido encontrada en Marte.

Notas relacionadas