Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2014

Piden más de 11 años de cárcel para Tania González, la doctora chanta de la U. de Mar

Tufit Bufadel, fiscal en jefe de Maipú, presentó una acusación en contra de la ex jefa de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, y también de Héctor Letelier Pantoja, ambos por ejercer como médicos con títulos falsos. Los están acusados por el delito reiterado de ejercicio ilegal de la profesión, según consigna El […]

Por

Tufit Bufadel, fiscal en jefe de Maipú, presentó una acusación en contra de la ex jefa de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, y también de Héctor Letelier Pantoja, ambos por ejercer como médicos con títulos falsos.

Los están acusados por el delito reiterado de ejercicio ilegal de la profesión, según consigna El Mercurio.

En el informe presentado se precisan los motivos por los que se exigen más de 11 años de prisión para Tania González Correa, los cuales se relacionan con haber trabajado como falsos médicos, y haber hecho uso malicioso de instrumento público. Además,por la entrega de licencias falsas, y adquisición fraudulenta de recursos fiscales en el Hospital de Curacaví y en el de Carabineros.

“El acusado sin tener el título profesional de médico impartió clases de fisiología humana, anatomía general y del desarrollo, fisiopatología, epidemiología y salud pública, entre otras, en la carrera de Enfermería de la U. del Mar”, señala el escrito.

Tania González también está siendo investigada por la muerte de aproximadamente 20 personas cuando trabajó en la Fundación Las Rosas.

Lee también: “Contraloría dice que Comisión Ingresa decidirá liberar o no platas del CAE a la U. del Mar”

Notas relacionadas