Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2014

Marcela Sabat advierte que no tiene “ningún problema” en hacerle “un parelé” a Ossandón

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat aclaró que mantiene su intención de permanecer en el partido, pero insistió en la necesidad que el presidente de RN, Carlos Larraín, le haga su “parelé” al vicepresidente de la colectividad y senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, a raíz de las declaraciones que realizó en […]

Por

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat aclaró que mantiene su intención de permanecer en el partido, pero insistió en la necesidad que el presidente de RN, Carlos Larraín, le haga su “parelé” al vicepresidente de la colectividad y senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, a raíz de las declaraciones que realizó en contra de la senadora Lily Pérez.

“Es normal que Ossandón dé estas declaraciones destructivas, con tanto odio, como estrategia para su proyecto personal político”, dijo la parlamentaria, pero comentó que “lo que me parece realmente lamentable es que el presidente del partido no se acuerde que su mandato termina en mayo como él mismo me lo recalcó cuando yo pedí la renuncia”, señaló.

Sabat manifestó que declaraciones como las de Ossandón, “no llevan a ninguna parte, solamente siguen destruyendo el colectivo de Renovación Nacional y siguen dejando a más personas descontentas con lo que está pasando al interior del partido”.

“Carlos Larraín tiene que hacerse cargo que es el presidente de Renovación Nacional y darle su parelé a Ossandón como no lo hizo nunca antes, pero hoy es el momento para que no se sigan yendo del partido y que se acuerde que su mandato, como me lo recalcó a mí, yo se lo recalco ahora a él, termina en mayo”, sentenció.

Además, aclaró que cuando dijo que ella iba a salir ‘a parar a Ossandón’, se refería a que si el presidente no lo hace, “tendremos que ser otros los militantes los que tengamos que pedirle que por favor se detenga con estas actitudes, porque no llevan a ninguna parte y que efectivamente no representan a toda Renovación Nacional, es sólo un vicepresidente, y eso no le da la vocería de nada”.

“Si el presidente no es capaz de detener las declaraciones destructivas de Ossandón, tiene que salir algún militante a aclararlo, y como se sabe que yo estoy en contra de la mesa directiva, de sus reacciones y de sus formas de hacer política, no tengo ningún problema en hacerlo cuantas veces sea necesario”, acotó.

Aseguró que ella sigue con la “misma intención” que manifestó en el consejo. “Voy a agotar todos los recursos y voy a dar la lucha que pueda hacer para quedarme en el partido y seguir representando un ala liberal que lamentablemente está siendo aplanada, quizás por un grupo de personas que les interesa solamente su propio proyecto personal y se olvidan que la ‘patrulla juvenil’ pasó hace 20 años”.

Vea también Guerra total: Lily Pérez aseguró que Ossandón es “un cobarde” y que traspasó “todos los límites de la decencia”

Notas relacionadas