Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

24 de Enero de 2014

Diez “emprendedores” que no consideró el Mineduc para los nuevos textos escolares

Para enseñarle a los cabros de colegios técnicos de cuatro medio lo que es ser un "emprendedor", al Ministerio de Educación no se le ocurrió nada mejor que proponer como "ejemplos" a Sebastián Piñera y Andrónico Luksic. Sin embargo, la Comisión Nacional de Educación rechazó la propuesta. Es por esto que The Clinic Online hizo una lista de emprendedores que podrían ser los próximos candidatos, para enseñarle al futuro de Chile, cómo emprender.

Por

1- Primo Renato:

Uno de los mejores ejemplos del emprendimiento es el inolvidable Primo Renato de Sucupira, que vendía el “Agua de la vida”. Era chanta, pero igual le salvó la vida a un enfermo.


2- Madamme Gil:

Cómo olvidar a esta “emprendedora” que estafó a más de seis mil personas, que incluso dejaron sus trabajos con el fin de invertir en los famosos “quesitos”.

3- Doctor Dencil:

“Una cosa es atender la salud y otra cosa es atender la enfermedad”, una de las mejores frases del supuesto doctor. Sin duda, un gran emprendedor que nos dio a todos una gran lección: “Hay una diferencia entre ser médico y ser doctor, aclaremos las cosas. Por eso el mundo está cómo está , porque nadie averigua la verdad de lo que sucede. Yo soy doctor en genética, no médico”.

4- Roberto Dueñas:

El peluche, ex de Marlen Olivarí, se ha desempeñado como manager de distintos rostros de la farándula, muchos de los cuales lo han acusado de fraude y estafa en diversos episodios. Incluso, tiene una denuncia por un supuesto abuso sexual.

5- Mauricio Israel:

El ex conductor era un gran emprendedor, tanto que se tuvo que fugar a Jerusalén por tener deudas de casi 270 millones con bancos, empresas y personas. Por esto, se le notificó una orden de captura internacional. Vino a un reality y luego se devolvió.

6- Carlos Cardoen

A este empresario chileno se le acusó de venta de armas fabricadas con circonio importado de forma ilegal, al régimen iraquí de Saddam Hussein. Debido a esto, tiene una orden de captura internacional. Flor.

7- Pablo Alcalde y todo el directorio de La Polar

El ex gerente general y presidente del directorio que decidió las repactaciones unilaterales que llevó adelante la empresa de retail.

8- Gerentes de las farmacias

En mayo de 2008 comenzó una investigación por la colusión entre Farmacias Ahumada (FASA), Cruz Verde y Salcobrand, para subir conjunta y coordinadamente los precios de 222 medicamentos de mayor complejidad para la población. En julio del año pasado fueron condenados a seis meses de clases de ética y el pago de $235 millones.

9- Fra Fra

Francisco Javier Errázuriz fue formalizado por el delito de trata de ciudadanos paraguayos con la finalidad de explotarlas laboralmente, entre ellos menores de edad. Fue absuelto tras sufrir varios derrames cerebrales.

10- Luis Cajas, contador de las estrellas

Este personaje estafó a diferentes rostros de la televisión, administrando sus finanzas y después huyendo del país con cerca de 1.400 millones de pesos.

Notas relacionadas