Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Enero de 2014

Camilo Escalona planteó que Chile debe ofrecer a Bolivia “una salida al mar con cesión territorial “

En el debate desarrollado este martes en el Senado sobre el fallo de La Haya para el litigio marítimo con Perú, el senador socialista Camilo Escalona planteó que el país “debe” realizar una propuesta formal a Bolivia para una salida al mar. “Se debe ser proactivo frente a la demanda que interpondrá Bolivia, para que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En el debate desarrollado este martes en el Senado sobre el fallo de La Haya para el litigio marítimo con Perú, el senador socialista Camilo Escalona planteó que el país “debe” realizar una propuesta formal a Bolivia para una salida al mar.

“Se debe ser proactivo frente a la demanda que interpondrá Bolivia, para que no ocurran fallos desfavorables como éste””, expresó según consigna La Tercera, agregando que Chile “debe hacer una propuesta internacionalmente pública para resolver el tema de Bolivia”.

Para el líder socialista, esa propuesta “no puede ser sino una salida al mar sobre la base de una cesión territorial en la Línea de la Concordia, como lo estableció la propuesta de Charaña, que estuvo a punto de ser firmada por ambos países el año 1975”.

“Lo que aquí ha ocurrido es un conjunto de pasos que ya se habían anunciado por parte de nuestro vecino y que no encontraron una respuesta en el momento debido de parte de nuestra política exterior”, agregó el senador.

Vea también Chile buscará que Humala reconozca que frontera terrestre está fijada y que no hay temas pendientes

Temas relevantes

#Bolivia#escalona#La Haya

Notas relacionadas