Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2014

Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI: “Es incompatible el discurso del fin al lucro con el nombramiento de Peirano”

El dirigente gremialista precisó que la designada subsecretaria de Educación "es del agrado de la UDI, pero se supone que lo que es de nuestro agrado, no es del agrado de Bachelet. Lo grave es que hay una especie de disociación porque es incompatible el discurso del fin al lucro con el nombramiento de Peirano". Esto frente a la polémica por los lazos de la economista con negocios en el área que debe dirigir en la próxima administración".

Por

“Nos sacaron tanto en cara la letra chica y ahora sucede que en sus primeros nombramientos Michelle Bachelet peca de lo mismo: dice que una de sus principales misiones es ponerle fin al lucro en la Educación y nombra como subsecretaria a Claudia Peirano, quien encarna todo lo contrario. Es un doble discurso insostenible”, aseveró el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, a The Clinic Online al referirse a la polémica suscitada por la designación de la personera DC quien es fundadora de Grupo Educativo, una agencia de Asistencia Técnica Educativa de colegios que prestaba asesoría a la red Crecemos, de ex esposo, Walter Oliva, que tiene siete establecimientos particulares subvencionados.

De los siete, tres eran asesorados por Peirano lo que en su minuto fue calificado como una mala práctica por el entonces titular de Educación, Harald Beyer. Peirano, además, en noviembre de 2011, según consigna Ciper Chile, firmó una carta junto a Beyer, Patricia Matte, Mariana Aylwin y Eduardo Engel, rechazando la gratuidad en la Educación Superior. “Nos preocupa que nuestros líderes políticos están pensando en extender de modo masivo, más allá de la gradualidad que pueda acordarse, una política amplia de gratuidad en la educación superior”.

Frente a ello, Ward adujo que “Peirano es del agrado de la UDI, pero se supone que lo que es de nuestro agrado, no es del agrado de Bachelet. Lo grave es que hay una especie de disociación porque es incompatible el discurso del fin al lucro con el nombramiento de Peirano”.

Respecto de las críticas que realizó Camila Vallejo al nombramiento en el diario El Mostrador, donde aseguró que “la trayectoria y opiniones públicas de Claudia Peirano parecen apuntar en una dirección distinta al mandato que el pueblo le dio a la Nueva Mayoría”, Ward precisó que “ello demuestra que el PC tiene un pie condicionado en el Gobierno y dudo que vayan a llegar al final con Bachelet, porque tienen todo el cuerpo mirando a la calle, donde se sienten más cómodos”.

Notas relacionadas