Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2014

Ignacio Walker destaca nominación de Orrego en la RM y valora que “10 millones van a tener como intendente a un DC”

Esta tarde, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó la presencia que ocupó su partido en el nombramiento de intendentes que realizó Michelle Bachelet. El senador, puso énfasis en que la mayoría de la población tendrá un intendente falangista; eso, debido a las nominaciones de Valentín Volta en Antofagasta, Claudio Orrego en la […]

Por

Esta tarde, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacó la presencia que ocupó su partido en el nombramiento de intendentes que realizó Michelle Bachelet.

El senador, puso énfasis en que la mayoría de la población tendrá un intendente falangista; eso, debido a las nominaciones de Valentín Volta en Antofagasta, Claudio Orrego en la RM, Rodrigo Díaz en el Bío Bío y Francisco Huenchumilla en la Araucanía.

“Estoy particularmente contento con Claudio Orrego, él es de una personalidad muy destacada. Me siento muy contento de la unidad que hemos alcanzado como partido y que aspira a potenciar los liderazgos con dimensión de futuro”, dijo el senador según recogió CNN Chile.

“10 millones van a tener como intendente a un demócratacristiano”, agregó orgulloso.

Por otra parte, Walker criticó que aún los intendentes sean nominados y no electos en elección popular. “Esperamos como DC que estos sean los últimos intendentes designados en la historia de Chile, esperamos que los próximos intendentes sean elegidos por voluntad popular, como dice el programa de Bachelet”.

Según señala Emol, la mayoría los intendentes que fueron designados han ocupado algún cargo público en las regiones que van a representar. Sin embargo, no se ha alcanzado la paridad de géneros: Hay tres mujeres y 12 hombres.

En tanto, consultado son la continuidad de la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano (DC) -rechazada por el movimiento estudiantil-, el parlamentario señaló que “es una mujer destacada y profesional, y ayer por unanimidad hemos respaldado como mesa el apoyo al equipo de Bachelet”.

Notas relacionadas