Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2014

Mesa de la DC apoya a Claudia Peirano pero pide transparentar intereses de ministros

Una reunión que no estaba pactada tuvieron este viernes en la mesa directiva de la Democracia Cristiana para abordar la designación de Claudia Peirano y las denuncia de conflictos de interés que pesan sobre ella. Según cuenta La Tercera tras la reunión, que a veces se volvió densa, se determinó nuevamente el apoyo a los […]

Por

Una reunión que no estaba pactada tuvieron este viernes en la mesa directiva de la Democracia Cristiana para abordar la designación de Claudia Peirano y las denuncia de conflictos de interés que pesan sobre ella.

Según cuenta La Tercera tras la reunión, que a veces se volvió densa, se determinó nuevamente el apoyo a los ministros nombrados por Bachelet.

Al apoyo a las designaciones se sumó una petición de transparencia de los intereses de las nuevas autoridades. “Todos nosotros tenemos el deber de transparentar nuestros intereses, para evitar conflictos. Evidentemente, se aplica a Claudia Peirano que fue nombrada subsecretaria de Educación. Yo tengo la convicción y estoy seguro de que ella es la primera en entenderlo, por lo tanto, sin ser su vocero, confío en que todas estas situaciones se van a aclarar y, evidentemente, ella es la primera interesada en hacerlo” fueron una de las declaraciones de la reunión según consigna La Tercera.

Hay que recordar que a Claudia Peirano se le ha criticado desde distintas trincheras por los vínculos empresariales en el área de la educación con el dirigente democratacristiano Walter Oliva y su pública postura anti gratuidad demostrada por ejemplo, en una carta que firmó junto a otras personalidades en El Mercurio.

Desde el partido le habrían pedido a Peirano “desvincularse totalmente de lo que tiene que ver con su actividad en el ámbito de la educación” al asumir su nuevo cargo.

Según La Tercera, la polémica habría sido conversada entre Bachelet y la propia Peirano, además de los ministros más importantes, optando por el apoyo a la economista.

Notas relacionadas