Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2014

Orrego y las marchas de los estudiantes: “No hay ninguna calle cerrada a priori”

El futuro Intendente de Santiago, Claudio Orrgo (DC), explicó a Cooperativa como será su rol en la comuna de Santiago cuando asuma el próximo 11 de marzo la primera autoridad en la región. Orrego, quien fue derrotado por Andrés Velasco en las primarias de la Concertacion, dijo que estaba “muy contento y entusiasmado” con su […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El futuro Intendente de Santiago, Claudio Orrgo (DC), explicó a Cooperativa como será su rol en la comuna de Santiago cuando asuma el próximo 11 de marzo la primera autoridad en la región. Orrego, quien fue derrotado por Andrés Velasco en las primarias de la Concertacion, dijo que estaba “muy contento y entusiasmado” con su nuevo cargo.

“Más allá de lo que a uno le gustaría, estoy muy contento con lo que se me ha ofrecido. Creo que no hay ningún cargo que no sea importante cuando se trata de servir al país, y creo que ser el intendente de la región que cobija casi al 40 por ciento de los chilenos (…) a mí me parecen un cargo particularmente atrayente y muy importante”, explicó a El Diario de Cooperativa.

Respecto a los estudiantes y las marchas que vienen este año, el ex alcalde de Peñalolén dijo que esperaba estar a la altura. Y que “el tema de las marchas y las manifestaciones es un tema de equilibro particularmente complejo”.

Por último Orrego señaló que creía en la libertad de expresión y que estaba de acuerdo con las marchas. “Confío en que con diálogo, astucia y sabiduría estas situaciones las vamos a enfrentar bien”.

Orrego dijo que “no hay calles cerradas a priori”, al ser consultado por las marchas de los estudiantes por la Alameda.

Notas relacionadas