El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como “exageradas” las críticas por los condoros en las designaciones de las futuras autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Se está exagerando la nota”, dijo en entrevista con radio Cooperativa, agregando que ya “se ha realizado un reconocimiento de que hemos tenido un traspié en las designaciones, que ha habido una cierta desprolijidad tanto de los partidos que han propuesto nombres como del equipo revisor”.

En la misma linea, el parlamentario dijo, sobre las futuras autoridades morosas del Crédito Fondo Solidario, que “se ha estado entrando a exagerar un poquito, porque parece que hay que ser monje” para ser parte del Gobierno.

“Son traspiés que han involucrado a cuatro o cinco futuras autoridades de un total de 70, para poner las cosas en su dimensión”, destacó el parlamentario.

Asimismo, Andrade dijo que le parece “injusto” que el peso de los condoros se le adjudique a Rodrigo Peñailillo, ministro de Interior designado.

“Los primeros errores y desprolijidades emanan de los propios partidos, si somos nosotros los que propusimos esos nombres”, concluyó el diputado.