Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Francisco Chahuán y cuestionadas asesorías: “se está tratando de poner una cortina de humo”

Esta tarde el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán trató de justificar las “asesorías” de los candidatos oficialistas al parlamento que fueron contratados en el gobierno luego de perder en las últimas parlamentarias. Entrevistado por Radio Cooperativa, Chahuán dijo que “acá hay un tema de la libertad de trabajo de las personas. Mientras las personas […]

Por

Esta tarde el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán trató de justificar las “asesorías” de los candidatos oficialistas al parlamento que fueron contratados en el gobierno luego de perder en las últimas parlamentarias.

Entrevistado por Radio Cooperativa, Chahuán dijo que “acá hay un tema de la libertad de trabajo de las personas. Mientras las personas realicen las labores y finalmente cumplan con sus obligaciones, no hay problema alguno”.

A lo anterior Chahuán agregó que “si no hubieran cumplido las labores y obligaciones, me parece que ese hubiera sido un tema”.

Con la teoría del empate, el senador de la tienda de calle Antonio Varas explicó que “el 2005 hubo 25 casos de ex candidatos de la Concertación que se quedaron trabajando en el Gobierno. El 2009 fueron 10 casos”.

En la misma línea, el vicepresidente de la colectividad dirigida por Carlos Larraín manifestó que “se está tratando de poner una cortina de humo con respecto de la desprolijidad que ha habido, fundamentalmente, en la designación de los ministros, subsecretarios e intendentes, que ha sido arduamente cuestionada incluso por los propios integrantes de la coalición que va a ser oficialista a partir del 11 de marzo”.

Chahuán agregó que “si esto nos hubiese pasado a nosotros, quiero decir que Osvaldo Andrade nos habría dicho que ‘éste es un bote que tenía malo el motor de partida y que se quedó en el muelle antes de iniciar la carrera’. Nosotros no vamos a caer en esas descalificaciones e ironías que son típicas de Osvaldo Andrade”.

Notas relacionadas