Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2014

Venezuela: Opositor prófugo convoca a una marcha para que lo acompañen a entregarse

El dirigente de la oposición venezolana, sobre quien pesa una orden de detención por su presunta responsabilidad como instigador de los incidentes violentos ocurridos en Caracas, señaló que estará allí "para dar la cara", puesto que asegura no haber cometido ningún delito. "Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde", le dijo por los medios el Presidente Maduro.

Por

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López convocó a una marcha el próximo martes para que sus adherentes lo acompañe hasta la sede del Ministerio del Interior donde se presentará solo y entregará un pliego de peticiones.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, señala que estará allí “para dar la cara” y pide que sus seguidores lo acompañen “vestidos de blanco” hasta un punto desde el que caminará solo.

“Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado”, dice López en el vídeo.

Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López por cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

“Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso, allí estaré”, indicó el dirigente opositor.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, indicó este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha contactado a la familia de López a los que comunicaron que el político tiene todos las garantías para presentarse ante las autoridades.

El presidente Maduro afirmó el sábado que las fuerzas de la seguridad del Estado estaban buscando a López para que respondiera por su responsabilidad tras convocar a la marcha para exigir la salida del Gobierno.

“Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde”, dijo Maduro.

Temas relevantes

#lopez#maduro#Venezuela

Notas relacionadas