Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2014

Gremialistas de la Chile hacen pebre a la Fech por apoyo a gobierno venezolano

En una carta a El Mercurio los gremialistas de la Universidad de Chile calificaron como una “Vergüenza” la última declaración pública de la Fech sobre la situación en Venezuela. En la misiva firmada por Gabriel Lazcano, presidente del “Movimiento Gremial de la Universidade de Chile” se señala sobre la declaración que “solo puede ser calificada […]

Por

En una carta a El Mercurio los gremialistas de la Universidad de Chile calificaron como una “Vergüenza” la última declaración pública de la Fech sobre la situación en Venezuela.

En la misiva firmada por Gabriel Lazcano, presidente del “Movimiento Gremial de la Universidade de Chile” se señala sobre la declaración que “solo puede ser calificada con una palabra, vergüenza”.

A lo anterior agregan que “no solo deja en evidencia el sesgo ideológico detrás de los estudiantes de la federación, que claramente no representan a toda la comunidad universitaria, sino que además dejan entrever cómo olvidan a una de las figuras clave en la educación de nuestro país, Andrés Bello, profesor y rector desde los inicios de nuestra casa de estudios, además de venezolano humanista que dedicó su vida a la libertad, hoy coartada en su patria. Y sin comprensión ni fundamentos nuestra federación pone en duda la situación que atraviesa el pueblo venezolano, declarando que los periodistas han faltado a su profesión al tergiversar los hechos”.

En la misma línea señalan que “lamentamos profundamente lo ocurrido en Venezuela los últimos días y solidarizamos con los estudiantes venezolanos que pacíficamente han salido a la calle a manifestar su preocupación y descontento por su patria”.

Para finalizar aseguran que “en relación con la FECh, tal como ellos manifiestan no sentirse representados por los estudiantes venezolanos, muchos estudiantes de la Universidad de Chile no nos sentimos representados por esta federación. Esperemos que con el transcurso de las horas la federación se pronuncie, retractando su comunicado, pidiendo disculpas y solidarizando con los estudiantes venezolanos”.

Ver también: Fech rechaza el “golpismo” en Venezuela y critica a estudiantes que se oponen “al camino que el pueblo ha definido”

Temas relevantes

#FECH#gremialistas#Venezuela

Notas relacionadas