Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2014

Una de vaqueros: Precio de la bencina sube hasta 16 pesos y llega a su máximo histórico

Todavía no llega marzo y ya comenzó a complicarse el bolsillo. Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó una nueva alza en el precio de la bencina, lo que llevará al precio del combustible nada más y nada menos que a su máximo histórico. Según informó Enap, la la gasolina de 93 octanos […]

Por



Todavía no llega marzo y ya comenzó a complicarse el bolsillo. Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó una nueva alza en el precio de la bencina, lo que llevará al precio del combustible nada más y nada menos que a su máximo histórico.

Según informó Enap, la la gasolina de 93 octanos aumentará en $11 por litro y el de la gasolina de 97 $16 a partir de mañana. Eso, mientras el precio de la parafina bajará 12 pesos y el diesel bajará 1 peso por litro.

Con esta nueva alza las bencinas anotan su cuarta semana consecutiva subiendo de precio, lo que suma 42 pesos por litro más sólo en lo que va de 2014.

Así las cosas la bencina de 93 octanos llegará a $843 por litro, la de $95 se ubicará en $863 y la de 97 alcanzará los $894, lo que significa llegar a un máximo histórico en el país, según informa La Tercera.

Temas relevantes

#Alza#Bencina#ENAP#Gasolina

Notas relacionadas