Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

20 de Febrero de 2014

Investigadores descubren que la marihuana es capaz de proteger el intestino de los efectos del VIH

Investigadores estadounidenses revelaron que el tetrahidrocarbocannabinol (THC), ingrediente psicoactivo de la marihuana, es capaz de proteger el tejido inmune en el intestino de los efectos dañinos del VIH. Según publica Actualidad RT, los científicos realizaron experimentos con monos infectados con el virus de inmunodeficiencia en simios (VIS), versión animal del VIH, y descubrieron que el […]

Por



Investigadores estadounidenses revelaron que el tetrahidrocarbocannabinol (THC), ingrediente psicoactivo de la marihuana, es capaz de proteger el tejido inmune en el intestino de los efectos dañinos del VIH.

Según publica Actualidad RT, los científicos realizaron experimentos con monos infectados con el virus de inmunodeficiencia en simios (VIS), versión animal del VIH, y descubrieron que el uso del THC protege las células del sistema inmune intestinal.

Los resultados del estudio, publicados en la revista “AIDS Research and Human Retroviruses”, mostraron un descenso significativo en la inflamación del tejido después de la administración del THC. Los expertos señalan que los componentes de la marihuana son capaces de, al menos, frenar la progresión de la enfermedad y bloquear la propagación del VIH en el intestino.

Sigue leyendo acá…

Notas relacionadas