Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Febrero de 2014

Bachelet llega este domingo de vacaciones para definir futuro de subsecretarios cuestionados

Tres semanas de descanso tuvo Michelle Bachelet quien llegará a Santiago este domingo para retomar su agenda a en los días previos al cambio de mando, donde una de los primeros temas que debe definir es la situación de los subsecretarios cuestionados tras su designación. La mandataria electa pasó sus días de descanso en su […]

Por

Tres semanas de descanso tuvo Michelle Bachelet quien llegará a Santiago este domingo para retomar su agenda a en los días previos al cambio de mando, donde una de los primeros temas que debe definir es la situación de los subsecretarios cuestionados tras su designación.

La mandataria electa pasó sus días de descanso en su casa del Lago Caburga, donde compartió con su hijo Sebastián Dávalos, su nuera, sus nietos y un par de amigos.

Según La Tercera, el retorno a Santiago de la presidenta será el domingo a eso de las 14 horas, llegando en un vuelo comercial desde Temuco.

El medio de Vicuña Mackenna cuenta que una de las primeras reuniones será con el timonel de su comité político Rodrigo Peñailillo para definir el cronograma de actividades del comando ubicado en calle Tegualda.

Es a partir de este 24 de febrero que todo el equipo de Bachelet debe estar al pie del cañón retomando la agenda marcada por la mandataria, poniendo énfasis en la conformación de los equipos para iniciar el gobierno a partir del 11 de marzo.

Será el propio Peñailillo, indica La Tercera, quien una vez instalado en Santiago analizará el documento entregado por el subsecretario Mahmud Aleuy, en el que se incluye un análisis pormenorizado de las autoridades designadas y sus respectivos antecedentes.

Este será el documento guía para que el la presidenta y su círculo de hierro decidan el futuro de los hoy cuestionados subsceretarios Miguel Moreno y Hugo Lara.

De acuerdo a La Tercera, los estarían quedando fuera del nuevo gobierno hecho que se concretaría la próxima semana.

Aparte de los casos anteriores, las alarmas estarían encendidas por los vínculos con universidades de un subsecretario y un intendente, hecho que podría ser foco de cuestionamientos por la opinión pública.

Bachelet seguiría una agenda paralela con sus actividades programáticas, donde por ejemplo se reuniría el martes con los futuros intendentes, autoridades con las que nunca ha tenido un encuentro en conjunto.

Notas relacionadas