Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Febrero de 2014

El fenómeno “Bajón”: ¿Por qué fumar marihuana da tanta hambre?

Un nuevo estudio publicado por la película Nature Neuroscience dio una nueva luz sobre el efecto que provocaría la ingesta de marihuana con el hambre, un fenómeno popularmente conocido como “bajón”. Según el estudio, que recogió el sitio Vice, el THC, compuesto psicoactivo de la marihuana, actúa sobre ciertos receptores del cerebro vinculados al sentido […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Un nuevo estudio publicado por la película Nature Neuroscience dio una nueva luz sobre el efecto que provocaría la ingesta de marihuana con el hambre, un fenómeno popularmente conocido como “bajón”.

Según el estudio, que recogió el sitio Vice, el THC, compuesto psicoactivo de la marihuana, actúa sobre ciertos receptores del cerebro vinculados al sentido del olfato, lo que hace percibir más el olor de la comida, aumentando el apetito, o al menos, eso es lo que parece ocurrir con los ratones de laboratorio.

“El hambre potencia la percepción sensorial, lo que induce a una mayor ingesta de alimentos. Sin embargo, continuamos sin entender completamente los mecanismos subyacentes”, dice el estudio. “Hemos descubierto que los receptores cannabinoides tipo 1(CB1) del cerebro de los ratones estimulan la percepción olfativa, fomentando la ingesta de comida”, señala.

Temas relevantes

#bajón#hambre#marihuana#thc

Notas relacionadas