Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2014

El Parlamento ucraniano aprueba devolver al Estado propiedades de Yanukóvich y nombra nuevo Presidente

El Parlamento ucraniano aprobó hoy la devolución a las propiedades del Estado de la residencia del depuesto presidente Víktor Yanukóvich en Mezhigorie, 20 kilómetros al norte de Kiev. De los 340 diputados presentes hoy en la Rada Suprema (legislativo), un total de 324 votaron a favor de la resolución que devolvió al Estado la residencia […]

Por



El Parlamento ucraniano aprobó hoy la devolución a las propiedades del Estado de la residencia del depuesto presidente Víktor Yanukóvich en Mezhigorie, 20 kilómetros al norte de Kiev.

De los 340 diputados presentes hoy en la Rada Suprema (legislativo), un total de 324 votaron a favor de la resolución que devolvió al Estado la residencia del exmandatario, quien ayer huyó de la capital y trató de salir de Ucrania sin éxito, y se encuentra actualmente en paradero desconocido.

El Parlamento, que desde ayer está adoptando una riada de resoluciones para formalizar la toma del poder por parte de la oposición tras tres meses de revueltas, había decidido antes abrir la residencia al público, que desde ayer acude en masa a visitarla.

Hoy un taco kilométrico se ha formado en la carretera que lleva a Mezhigorie con miles de vehículos que tratan de llegar a la antigua residencia presidencial que se ha convertido en símbolo de la corrupción y el lujo del antiguo poder.

Numerosas personas abandonan sus vehículos ante la imposibilidad de avanzar y continúan a pie su camino para poder visitar la propiedad.

Además, el Parlamento ucraniano designó hoy como presidente en funciones del país a Alexándr Turchinov, mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y desde ayer jefe del legislativo. El nombramiento de Turchínov fue aprobado por 285 de los 339 diputados presentes en la sala.

Notas relacionadas