Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Febrero de 2014

Noam Chomsky y la receta para arruinar la economía de un país en tres pasos

Durante una conferencia en la ciudad de Boston, Noam Chomsky explicó “cómo arruinar una economía y una sociedad” en tres simples pasos. Según el filósofo y activista estadounidense, estos son los sencillos tres pasos para acabar con una economía y arrastrar a parte de la población con ella, publicados por Actualidad RT. 1. Recortando gastos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante una conferencia en la ciudad de Boston, Noam Chomsky explicó “cómo arruinar una economía y una sociedad” en tres simples pasos.

Según el filósofo y activista estadounidense, estos son los sencillos tres pasos para acabar con una economía y arrastrar a parte de la población con ella, publicados por Actualidad RT.

1. Recortando gastos en la investigación y el desarrollo dinámico patrocinado por el Estado que posibilita los avances en la tecnología de la información y la medicina.

2. Socavando la salud económica del país fomentando el crecimiento de las instituciones financieras, “dándoles rienda suelta a través de la desregulación y utilizando el poder del Estado para subestimar los riesgos”.

3. Convenciendo al público de que los comportamientos alentados por las instituciones financieras son “racionales”, y no tienen ningún impacto en el futuro.

Así, según el experto, las “políticas que ascienden (a la categoría) de suicidio económico”, poniendo como ejemplo la economía estadounidense.

Notas relacionadas