Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2014

Chico Zaldívar y salida de Lara de Agricultura: “Que una persona pueda ser formalizada no es un tema que la inhabilite para ejercer un cargo”

El senador DC Andrés Zaldívar criticó la designación de senadores en ejercicio para cargos de ministros a partir del problema que ha significado para su tienda la nominación de Ximena Rincón en la Secretaría General de la Presidencia. Zaldívar dijo que si bien creía que la Nueva Mayoría no tendría problemas para enfrentar el primer […]

Por

El senador DC Andrés Zaldívar criticó la designación de senadores en ejercicio para cargos de ministros a partir del problema que ha significado para su tienda la nominación de Ximena Rincón en la Secretaría General de la Presidencia. Zaldívar dijo que si bien creía que la Nueva Mayoría no tendría problemas para enfrentar el primer mes del funcionamiento del Congreso con un senador menos, la situación debería corregirse. Esto último debido a que la DC está por realizar primarias en la zona pero esto no se resolvería antes del 13 de marzo.

“Yo creo que es una equivocación nominar a parlamentarios como ministros, previamente debiera haberse hecho una consulta más directa al partido”, dijo Zaldívar a El Mercurio.

Respecto a las salidas de los Subsecretarios de Bienes Nacionales y de Agricultura, el senador planteó una sobrevaloración de los juicios críticos en contra de los designados Miguel Moreno del partido Radical y Hugo Lara de la DC. “Creo que perfectamente se podría haber dado una explicación, y que los afectados tuvieran la oportunidad de darle una explicación al país, de que no tenían los problemas que se les planteaban”.

Sobre Lara, militante histórico de la Democracia Cristiana, Zaldívar planteó que “en ese caso no había problemas, no estaba formalizado ni tenía juicios pendientes El hecho de que una persona pueda ser formalizada no es un tema que la inhabilite para ejercer un cargo”. Y agregó: “Se debió abrir un espacio de defensa pública con mucha fuerza. A lo mejor nos faltó a todos tener una actitud más defensiva”.

Notas relacionadas