Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

Francisco Vidal y responsabilidades en el 27F: “Siempre he pensado que mi amigo Rosende no tiene la menor culpa”

Al cumplirse el cuarto aniversario del 27F, Francisco Vidal, ministro de Defensa durante ese momento, se refirió a los posteriores procesos judiciales a los que fueron sometidas otras autoridades, insistiendo en exculpar a Patricio Rosende, por ese entonces subsecretario del Interior. “Siempre he pensado que en el caso de mi amigo el subsecretario Rosende no […]

Por

Al cumplirse el cuarto aniversario del 27F, Francisco Vidal, ministro de Defensa durante ese momento, se refirió a los posteriores procesos judiciales a los que fueron sometidas otras autoridades, insistiendo en exculpar a Patricio Rosende, por ese entonces subsecretario del Interior.

“Siempre he pensado que en el caso de mi amigo el subsecretario Rosende no tiene la menor culpa”, dijo el también ex Vocero en entrevista con radio ADN.

“Siempre me he puesto en el pellejo de él, qué hubiera pasado si llegaba yo antes y hubiera sido el primero, siempre me he puesto a pensar en eso y me preguntan si hay o no tsunami, qué hubiera hecho yo. Bueno, le preguntó a los expertos, qué le dijeron los expertos, que no había”, agregó el profesor de Historia.

En la misma linea, Vidal aseguró que durante el episodio no sólo colapsó la jefatura que lo enfrentó. “Yo siempre he dicho que colapsamos como Estado esa madrugada”, concluyó.

Vea también Patricio Melero por el 27F: “Francisco Vidal tiene que comparecer ante los tribunales”

Temas relevantes

#27F#Rosende#Vidal

Notas relacionadas