Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2014

La ministra Pérez lamentó la “ignorancia o mezquindad” de la oposición al “poner en duda lo reconstruido”

Al cumplirse cuatro años desde el 27/F, la vocera de Gobierno pidió más "humildad y objetividad" en las filas de la Nueva Mayoría, apuntado a que ellos mismos "no fueron capaces" de reconstruir Tocopilla durante la anterior administración. "Números más o menos, el avance y obras son extraordinarias, y todos los chilenos y liderazgos políticos debieran sentir alegría del trabajo y esfuerzo que tantos compatriotas han realizado", agregó.

Por

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a los cuestionamientos desde el bloque opositor por el proceso de reconstrucción, en este día en que se cumplen cuatro años desde el 27/F.

La vocera de La Moneda lamentó que “mientras los expertos mundiales destacan la reconstrucción de Chile, en nuestro país algunos demuestran ignorancia o mezquindad política para poner en duda lo reconstruido”.

“Uno le pediría ser más humildes y objetivos a quienes no fueron capaces de reconstruir las 3.566 viviendas en Tocopilla. Seguramente, por eso mismo, no logran dimensionar el tremendo desafío que para nuestro gobierno representaron las 222 mil viviendas dañadas el 27/F”, acotó.

En la misma línea, la secretaria de Estado dijo que “números más o menos, el avance y obras de la reconstrucción son extraordinarios, y todos los chilenos y liderazgos políticos debieran sentir alegría del trabajo y esfuerzo que tantos compatriotas han realizado desde aquel doloroso 27 de febrero de 2010”.

Vea también Piñera: “Había información para haber dado una alerta que tal vez hubiera permitido salvar vidas”

Temas relevantes

#Bachelet#Piñera#vocera

Notas relacionadas