Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Marzo de 2014

Mundo animal: Serpiente devora a cocodrilo tras salir victoriosa de batalla de 5 horas

Una enorme serpiente de tres metros salió con vida de una cruenta batalla contra un cocodrilo en Australia, logrando devorar al animal entero frente a una decena de observadores fascinados. Las imágenes, captadas en un teléfono, muestran a la pitón tratando de enredarse en su presa antes de devorarla, y luego la silueta del cocodrilo […]

Por

Una enorme serpiente de tres metros salió con vida de una cruenta batalla contra un cocodrilo en Australia, logrando devorar al animal entero frente a una decena de observadores fascinados.

Las imágenes, captadas en un teléfono, muestran a la pitón tratando de enredarse en su presa antes de devorarla, y luego la silueta del cocodrilo en su vientre.

Tiffany Corlis, una escritora local que presenció la escena y tomó las fotos, dijo que la pelea fue “increíble”, según le contó a la BBC.

“Vimos a la serpiente luchando con el cocodrilo. Envolvió al cocodrilo para agarrarlo mejor y poner fuera de acción sus piernas. La pelea comenzó en el agua. El cocodrilo trataba de mantener su cabeza fuera del agua, pero la serpiente ya lo estaba estrangulando. Luego de que el cocodrilo muriera, la serpiente se desenroscó, se colocó frente al cocodrilo y empezó a devorarlo, comenzando por la cabeza”, relató.

Otro testigo de la batalla, Alyce Rosenthal, dijo a medios locales que las dos criaturas pelearon por unas cinco horas y en los últimos tramos del combate parecían exhaustas. “No es algo que uno vea todos los días”, indicó.

Notas relacionadas