Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2014

Presidente del CDE: “Hace bien el presidente de la Corte Suprema en defender su independencia”

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, se refrió a las declaraciones cruzadas entre Sebastián Piñera y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en torno a la procedencia de las críticas del Ejecutivo a los fallos de los jueces. “Hace bien el presidente de la Corte Suprema en defender su […]

Por

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, se refrió a las declaraciones cruzadas entre Sebastián Piñera y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en torno a la procedencia de las críticas del Ejecutivo a los fallos de los jueces.

“Hace bien el presidente de la Corte Suprema en defender su independencia”, expresó según consigna La Tercera, agregando que si bien “las fuerzas son independientes y hay que valorar que en un estado (el Presidente de la República) también tiene derecho a expresar su opinión, eso no significa que un juez vaya a fallar de una forma u otra, sino en mérito del proceso y de los antecedentes”.

Asimismo, el presidente del CDE rechazó la presentación de la Asociación de Magistrados ante la OEA, quienes reclamaron por las “presiones” que dicen sufrir por parte del Gobierno.

“Cada cual es responsable de desprestigiar o no su país y cada uno tiene que ser capaz de trabajar y pelear dentro de su país. A mí nunca me ha gustado la gente que anda desprestigiando su país afuera. Cuando nos gusta el gobierno nos callamos, y cuando no, corrimos a cuanta instancia internacional existe”, concluyó Urrejola.

Temas relevantes

#CDE#corte suprema#Piñera

Notas relacionadas