Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2014

El socialista Aleuy asume como subsecretario de Interior para preparar el cambio de mando

Integrándose formalmente al gobierno de Piñera, a las 18:00 horas de este viernes Mahmud Aleuy asumirá como subsecretario de Interior en reemplazo de Rodrigo Ubilla, cuatro días antes de que la propia Michelle Bachelet, y el resto de los nuevos secretarios de Estado, asuman sus respectivos cargos. Esto, como un gesto “republicano” para que el […]

Por

Integrándose formalmente al gobierno de Piñera, a las 18:00 horas de este viernes Mahmud Aleuy asumirá como subsecretario de Interior en reemplazo de Rodrigo Ubilla, cuatro días antes de que la propia Michelle Bachelet, y el resto de los nuevos secretarios de Estado, asuman sus respectivos cargos.

Esto, como un gesto “republicano” para que el militante socialista esté facultado para organizar el traspaso de mando y tomarle juramento a los ministros de la Mandataria electa, tal como ocurrió el 9 de marzo de 2010 con el propio Ubilla.

Según consigna radio Cooperativa, este último explicó que técnicamente se mantendrá en el cargo hasta las 24:00 horas de hoy, comenzando su gestión el nuevo subsecretario de Interior a las 00:00 horas del sábado.

“Esto habla bien del país, de la seriedad; siempre que uno comenta en el extranjero esta situación lo encuentran insólito, porque es de mucha civilidad”, destacó Ubilla.

Temas relevantes

#aleuy#Piñera#Ubilla

Notas relacionadas