Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2014

Una japonesa pierde demanda contra Google Street por mostrarle los calzones

La Justicia nipona ha rechazado la demanda de una mujer contra el buscador Google por violación de la intimidad, al mostrar fotografías de su ropa interior en el servicio de mapas fotográficos Street View, informó hoy la prensa nipona. El Tribunal Superior de Japón ratificó este martes las sentencias previas de dos tribunales locales y […]

Por

La Justicia nipona ha rechazado la demanda de una mujer contra el buscador Google por violación de la intimidad, al mostrar fotografías de su ropa interior en el servicio de mapas fotográficos Street View, informó hoy la prensa nipona.

El Tribunal Superior de Japón ratificó este martes las sentencias previas de dos tribunales locales y desestimó la demanda contra la subsidiaria nipona del gigante estadounidense, que en su servicio de panorámicas a nivel de calle, mostró imágenes de la ropa tendida en el balcón de la demandante.

La mujer interpuso la demanda y reclamó una indemnización de 600.000 yenes (unos 4.200 euros ó 5.800 dólares) por violación de su intimidad, después de descubrir en marzo de 2010 que las fotografías de su balcón aparecían en el buscador.

Sin embargo, un juzgado de Fukuoka (sur) rechazó en marzo de 2011 la demanda, al considerar que a través de las imágenes que aparecían en el servicio de Google no se podía identificar a la mujer, una decisión que ratificó la Audiencia Provincial en julio de 2012, informó la agencia Kyodo.

Google lanzó sus servicio de Street View en la provincia de Fukuoka en 2009.

Notas relacionadas