Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2014

El senador Prokurica aseguró que la renuncia de Echeverría “sienta un precedente nefasto”

El vicepresidente de Renovación Nacional planteó que las críticas que apuntaban a su eventual inhabilidad para ejercer como subsecretaria de FFAA atentaron contra "uno de los más básicos derechos humanos, como es que la responsabilidad penal es personal". Asimismo, el parlamentario aseveró que Echeverría cumplió "una excelente labor" en el pasado gobierno de Bachelet.

Por

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, definió como “como un precedente nefasto”, la renuncia de la recientemente designada subsecretaría para las Fuerzas Armadas (FF.AA), Carolina Echeverría.

“Con lo que ha ocurrido con Carolina Echeverría, se sienta un precedente nefasto, que es volver a la época en que no había justicia, sino que había venganza, no solo con los culpables, sino con sus familiares”, señaló el parlamentario.

En el mismo sentido, Prokurica agregó que “hacer responsable o castigar a una persona porque un familiar –supuestamente- pueda estar implicado en un tema de derechos humanos, lo que es faltar a uno de los más básicos derechos humanos, como es que la responsabilidad penal es personal y el principio de inocencia”.

El legislador RN indicó que, “lamento lo que ha pasado y creo que con esto se ha fijado un precedente frente a cualquier nombramiento. Me tocó –en otra oportunidad- vivir algo parecido, y creo que es un profundo error y una injusticia enorme, que se ha cometido con una profesional como Carolina Echeverría, que cumplió una excelente labor en el gobierno pasado”.

“Si a lo anterior, agregamos que organizaciones de DD.HH tratan de inculparla por los hechos que supuestamente habría cometido un familiar, me parece que son estas, las que faltan gravemente con los derechos humanos de una profesional que ha servido lealmente a sus gobierno, más allá de nuestras diferencias políticas”, aseguró el representante de RN.

Temas relevantes

#DDHH#Echeverría#Prokurica

Notas relacionadas