Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2014

Cueck: Manchester City de Pellegrini cayó ante el Wigan y dice adiós a la FA Cup

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, cayó este domingo por 2-1 en su reducto ante el Wigan, quedando así eliminado en los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Pese a que en el papel el conjunto del ‘Ingeniero’ llegaba con todo el favoritismo para acceder a las semifinales, el elenco donde milita el nacional Jean Beausejour, quien no fue citado para este duelo, sorprendió en el Etihad Stadium.

La escuadra de la Segunda División inglesa no salió a especular y con un orden en todas sus líneas, sobre todo en la parte defensiva, sacó la tarea adelante y por las semifinales del torneo más antiguo del mundo se medirá con el Arsenal.

Wigan abrió el marcador a los 27 minutos, con anotación de lanzamiento penal del español Jordi Gómez.

Ya en el complemento y cuando los ‘Citizens’ estaban volcados en el sector rival, el volante de quite James Perch aumentó a los 47′ la ventaja para ‘The Latics’, anticipándose a un zaguero del City tras buen centro rasante desde la izquierda.

El encuentro ganó en emoción a los 68′ con la diana del francés Samir Nasri para el local, con un zurdazo desde 22 metros que superó la estirada del arquero del Wigan. Golazo.

Tras el 1-2, Manchester City se instaló en el área del elenco que hoy vistió de negro, pero la pelota simplemente no quiso entrar antes los permanentes embates protagonizados por el artillero argentino Sergio Agüero y el ariete bosnio Edin Dzeko.

De esta manera, Pellegrini vivió con pocos días de diferencia jornadas de dulce y agraz. Recordar que el City venía de ganar la Capital One (Copa de la Liga de Inglaterra), tras vencer al Sunderland.

Notas relacionadas