Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Marzo de 2014

Camila Vallejo a un día de ser diputada: “Lo dijimos en 2011, somos una generación que llegó para quedarse”

La ex presidenta de la Fech llamó a "incorporar activamente" a los movimientos y organizaciones sociales en las discusiones para llevar a cabo el programa comprometido por Michelle Bachelet. Además, destacó el que sea la senadora Isabel Allende la que le entregue la banda presidencial. "Ella es hija del compañero que lideró los procesos democráticos mas importantes de nuestro país. Es una señal importante pero tampoco significa que nosotros vamos a replicar lo que fue la Unidad Popular ", dijo.

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

La diputada electa Camila Vallejo insistió en que para dar cumplimiento al programa de gobierno de Michelle Bachelet se debe “incorporar activamente” en las discusiones a los movimientos y organizaciones sociales, destacando que ella, junto a Karol Cariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, pertenece a una generación que se desarrolló en esos espacios antes de entrar en la política institucional.

“Lo dijimos en 2011, somos una generación que llegó para quedarse. No es una cuestión de edad, estamos porque creemos en una renovación de las ideas”, expresó la ex presidenta de la Fech.

Asimismo, Vallejo celebró que mañana Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende y que asume como titular del Senado, sea quien le ponga la banda presidencial a Michelle Bachelet, en un acto que calificó de “simbólico” y “potente”.

“Isabel Allende es hija del compañero que lideró los procesos democráticos mas importantes de nuestro país. Es una señal importante pero tampoco significa que nosotros vamos a replicar lo que fue la Unidad Popular en este periodo”, dijo.

En cuanto a la situación en Venezuela, la futura diputada recalcó que la Democracia Cristiana y el Partido Comunista decidieron suspender el diálogo en relación a sus visiones sobre la democracia y los DDHH, puesto que en vísperas del cambio de mando no es bueno ni sano “incentivar una discusión” de ese carácter.

Notas relacionadas