Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2014

Muerte de chilena en Venezuela: Maduro asegura conocer responsables y Fiscalía venezolana inicia investigación

El pasado domingo, luego de casi un mes de manifestaciones, falleció la chilena Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, de un paro cardíaco tras ser baleada en la ciudad de Mérida, al este de Venezuela, mientras se encontraba desarmando una barricada cerca de su casa. Hoy la justicia venezolana inició la investigación y el presidente […]

Por

El pasado domingo, luego de casi un mes de manifestaciones, falleció la chilena Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, de un paro cardíaco tras ser baleada en la ciudad de Mérida, al este de Venezuela, mientras se encontraba desarmando una barricada cerca de su casa. Hoy la justicia venezolana inició la investigación y el presidente del país, Nicolás Maduro, aseguró que ya tienen identificados a los asesinos de la chilena, quienes pertenecerían a la “extrema derecha”.

Durante la mañana de este lunes, el Canciller Alfredo Moreno exigió al gobierno de Venezuela que se investigara el caso de Gissella con el fin de esclarecer las circunstancias de su muerte, por lo que la justicia venezolana asignó como Fiscal a cargo del caso a Teresa Rivero, quien ordenó a la Policía científica realizar las pericias correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Durante el día el hijo de Rubilar, Itciai Catepillán, atribuyó el asesinato de su madre a la derecha opositora del proyecto chavista. “Ella estaba parada debajo de mi casa, a una cuadra de donde hacen las barricadas, y llegaron unos encapuchados en moto y le dispararon. Son gente peligrosa, manifestantes opositores derechistas cosa que los medios no dicen. Ahora capaz que digan que fue el gobierno de Venezuela”, sostuvo en radio ADN.

La mujer de 47 años, hija de exiliados de la dictadura de Pinochet y madre de cuatro hijos, era militante de izquierda y apoyaba la revolución bolivariana en el país. Tras la crisis en la que se encuentra Venezuela la chilena habría hecho público su apoyo al gobierno de Maduro en su Facebook, declarando que “un proyecto de profundas transformaciones y con evidentes logros sociales (la “Revolución Bolivariana”) encabezado por un líder carismático como Hugo Chávez generó desde el comienzo fuerte resistencia de los sectores más conservadores”

El presidente Nicolás Maduro declaró en Caracas hace algunas horas que “las investigaciones están muy adelantadas, ya están identificados los asesinos, estamos tras de su pista”, añadiendo que “van a pagar el crimen horrendo”. El mandatario, además, los identificó como “grupos de derecha extremista” que “accionaron sus armas, le metieron un balazo en la sien” y valoró el compromiso de la mujer con la revolución.

Notas relacionadas