Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2014

Naschla Aburman y cambio de mando: “Nos gustaría que esta vez las cosas no se hicieran entre cuatro paredes”

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, se refirió este martes en una carta a El Mercurio, al cambio de mando que se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas y al futuro en materia de educación. En la misiva, Aburman indica que el segundo gobierno de la […]

Por

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, se refirió este martes en una carta a El Mercurio, al cambio de mando que se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas y al futuro en materia de educación.

En la misiva, Aburman indica que el segundo gobierno de la mandataria electa, Michelle Bachelet, ha generado diversas expectativas y compromisos. “Se anunció que en 100 días tendremos una gran reforma educacional. Desde el movimiento estudiantil estamos convencidos de que el resultado de esta reforma estará en gran parte determinado por el procedimiento que se adopte para su elaboración”, señala.

Agregó que los cambios que se realizarán no pueden dejarse al “azar”, y que por su parte, la ciudadanía jugará un rol importante.

“Nos parece necesario que el proceso de reforma sea realmente participativo, generando un precedente en la forma en que nos organizamos como sociedad”, consignó la estudiante y añadió que “nos gustaría que esta vez las cosas no se hicieran entre cuatro paredes y con una fría distancia de los problemas reales”.

En relación al futuro periodo presidencial, señala que es importante que exista una visión de largo plazo, en la que se debe pensar “más allá de los cuatro años de este gobierno”.

Para finalizar, recalca que tiene las esperanzas puestas en la ciudadanía para lograr una educación de calidad. “Creemos que un diálogo serio, abierto, democrático y participativo nos permitirá alcanzar la buena educación”, concluye.

Notas relacionadas