Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2014

Sigue el escudero: Chadwick confirma que presidirá fundación de Piñera

Andrés Chadwick, el primo del casi culminado presidente, aseguró que al dejar su cargo como ministro del Interior asumirá la presidencia del directorio de la nueva fundación del piñerismo. Consultado por sus próximos pasos en el mundo público o privado, Chadwick ratifico su intención de seguir ligado a las políticas públicas mediante esta plataforma de […]

Por

Andrés Chadwick, el primo del casi culminado presidente, aseguró que al dejar su cargo como ministro del Interior asumirá la presidencia del directorio de la nueva fundación del piñerismo.

Consultado por sus próximos pasos en el mundo público o privado, Chadwick ratifico su intención de seguir ligado a las políticas públicas mediante esta plataforma de la “nueva” derecha. En declaraciones a Bio Bío dijo que “el objetivo es formar un equipo de trabajo, participar y aprovechar la experiencia que han tenido como gobierno para aportarlo a los partidos de la coalición, y a sus parlamentarios”.

La constitución de la fundación y la conformación de su directorio quedarían abrochadas en el mes de abril. En los últimos meses de su gobierno era un secreto a voces el hecho de que Piñera crearía una plataforma para defender su legado. Se ha dicho que Chadick se convertirá en su “escudero”.

El ministro saliente señaló que si desde el oficialismo o dentro de la alianza comienzan ataques injustificados y antojadizos al legado del gobierno de su primo, él personalmente y el resto de los miembros de la fundación se encargarán de salir al paso: “obviamente lo haremos”, desafió.

Notas relacionadas