Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Marzo de 2014

La ministra del Trabajo acusa al gobierno de Piñera de incumplir el acuerdo con los portuarios

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, indicó que la iniciativa que establecía el pago retroactivo de un bono de colación a los trabajadores portuarios no entró a tramitación legislativa, pese a que fue uno de los cuatro proyectos que el anterior gobierno prometió enviar días antes de dejar el poder. “El gobierno de Sebastián Piñera […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, indicó que la iniciativa que establecía el pago retroactivo de un bono de colación a los trabajadores portuarios no entró a tramitación legislativa, pese a que fue uno de los cuatro proyectos que el anterior gobierno prometió enviar días antes de dejar el poder.

“El gobierno de Sebastián Piñera no cumplió con el acuerdo suscrito con los trabajadores portuarios. El gobierno saliente no solo no envió el proyecto de ley comprometido al Congreso, sino que tampoco especificó los criterios de asignación del beneficio compensatorio ni realizó los cálculos financieros que implica el cumplimiento del acuerdo”, expresó Blanco según consigna La Tercera.

Por su parte, el vocero del Puerto Central de San Antonio, Sergio Vargas, anunció que intentarán que la nueva autoridad retome el acuerdo alcanzado, el que establecía un beneficio de $ 750.000 por año para cada portuario. “Es una falta de respeto a los acuerdos que habíamos firmado (…), pero nosotros no firmamos con el gobierno, firmamos con el Estado, y el gobierno entrante se tiene que hacer cargo de los compromisos que dejó la administración anterior”, indicó el dirigente.

Durante la jornada de este viernes la ministra del Trabajo sostendrá una reunión con los representantes sindicales del sector, donde además del tema del bono se tratarán nuevas reivindicaciones de los trabajadores, como la mitigación en la empleabilidad por la licitación del Terminal 1 de Iquique, la eliminación de las tarjetas portuarias, y la regularización del trabajo pesado, entre otras.

Temas relevantes

#Blanco#Portuarios#trabajo

Notas relacionadas