Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Marzo de 2014

Guillier advierte al Gobierno: “Si no escuchan a la gente, se van a equivocar una y otra vez”

Tras reunirse en La Moneda con la Presidenta Bachelet, el parlamentario aseguró que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, "tuvo que cambiar" a los gobernador "por no hacer caso", abogando para que el Gobierno "escuche más a las regiones" al tomar decisiones. "Me gustaría que escucharan a los representantes electos, más a los partidos y más a la gente de la comunidad", agregó.

Por

El senador independiente por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, apuntó directamente a la responsabilidad del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las frustradas designaciones de autoridades, criticando que no se pescó a las regiones y lideres locales al escoger los nombres.

Según consigna Emol, el periodista indicó que Aleuy “tuvo que cambiar al gobernador por no hacer caso. Es problema de él, me imagino que habrá aprendido la lección”.

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre temas de su región, el parlamentario planteó que “éste es un Gobierno que tiene la facultad de nombrar a sus autoridades. Uno puede dar su opinión y yo la he dado cuando me han preguntado, y si no me hacen caso es problema de la autoridad no más”.

Esto, porque a su juicio nuevamente se ha seguido “el modelo tradicional de toma de poder por el centro del país que decide quién va a ser el gobernador en Chiloé. Si no escuchan a la gente, en este caso de Chiloé, se van a equivocar una y otra vez, entonces la gente inteligente entiende rápido”.

Asimismo, Guillier destacó que desde el Ejecutivo “más que a los partidos, porque yo no milito, a mí me gustaría que escucharan a los representantes electos, más a los partidos y más a la gente de la comunidad”.

“Además, no sólo hay que ser un buen ejecutor técnico, hay que tener manejo político, de conflictos sociales, que toda autoridad debe resolver y le va mejor al que es conocido en la región y legitimado por la región”, agregó.

Temas relevantes

#aleuy#condoros#guillier

Notas relacionadas