Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2014

Eyzaguirre y reforma de la Educación: “No estamos haciendo la revolución bolchevique”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que antes del 21 de mayo se enviarán al Congreso las primeras leyes de la reforma del área, uno de los ejes del programa de Gobierno de Michelle Bachelet. “Entre ellos están el fin al lucro, el fin al copago y el fin a la selección“, reveló en […]

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que antes del 21 de mayo se enviarán al Congreso las primeras leyes de la reforma del área, uno de los ejes del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

“Entre ellos están el fin al lucro, el fin al copago y el fin a la selección“, reveló en el programa El Informante de TVN, insistiendo en que el proseso legislativo pretende hacerse dialogando con todos los sectores.

“No estamos haciendo la revolución bolchevique”, expresó el secretrio de Estado.

“No se puede hacer todo de una vez, sino en forma gradual. Hay que eliminar el copago, así se elimina el lucro. El mecanismo está definido, pero a la medida que sube la subvención, eso va a cambiando”, agregó.

En relación a la polémica por los dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana, en torno a la “retroexcavadora” en el debate ideológico en Educación, Eyzaguirre indicó que “en la democracia hay que entender tanto a la minoría como la mayoría”.

“Vamos a excavar en la calidad de los talentos, con los profesores, con los sostenedores, con los estudiantes, porque allí hay mucho talento y no hemos sabido escuchar. Sólo así vamos a sacar adelante la educación en Chile”, sentenció.

Notas relacionadas