Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Marzo de 2014

Diputados UDI: “En la Nueva Mayoría se prefiere la tutela inamovible del Estado a mejorar la calidad en la salud”

Los diputados UDI Marisol Turres, Javier Macaya, y Sergio Gahona manifestaron su rechazo al retiro del proyecto de ley que permitía a los usuarios de Fonasa tipo A,- los 3.000.000 de usuarios con menores recursos-, el poder comprar bonos para atenderse en el sector privado, medida anunciada por la titular de Salud Helia Molina. “Si […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los diputados UDI Marisol Turres, Javier Macaya, y Sergio Gahona manifestaron su rechazo al retiro del proyecto de ley que permitía a los usuarios de Fonasa tipo A,- los 3.000.000 de usuarios con menores recursos-, el poder comprar bonos para atenderse en el sector privado, medida anunciada por la titular de Salud Helia Molina.

“Si no les resulta conveniente, que sean ellos las que elijan mantenerse en la atención pública o en la privada. ¿Cuál es el temor a que escojan? Pareciera que en la Nueva Mayoría se prefiere la tutela inamovible del Estado antes que mejorar la calidad en la salud. Eso es injusto”, señalan en una carta al director publicada por La Tercera.

“El proyecto que buscaba que estas personas pudieran atenderse en el sector privado para consultas y exámenes ambulatorios fue respaldado por los entonces parlamentarios de la oposición de la Comisión de Salud, los mismos que respaldan su retiro haciendo propia la expresión de la ministra: ‘Cada vez que aumenta la libertad, disminuye la equidad'”, acusan los gremialistas.

En esa linea, los parlamentarios, -que son miembros de la comisión de Salud de la Cámara-, aseguran que resulta “incomprensible la premisa que dar libertad para elegir a las personas menos favorecidas disminuya la equidad“.

Por el contrario, apuntan, “una forma concreta de romper la desigualdad es promoviendo que las personas puedan optar a los mismos niveles de atención, al menos en consultas y ciertos exámenes”.

Temas relevantes

#isapres#Salud#udi#Udinese

Notas relacionadas