Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Marzo de 2014

Terrible: Joven de 19 años trata de suicidarse por su adicción a las selfies

Foto extraída de Youtube Danny Bowman, un joven estadounidense de 19 años, confesó su adicción a las selfies, y admitió que debido a esto perdió a sus amigos, dejó el colegio y trató de suicidarse. “Estaba en busca de la selfie perfecta, y cuando me di cuenta de que no podía sacarla, quise morir”, expresó […]

Por

Foto extraída de Youtube

Danny Bowman, un joven estadounidense de 19 años, confesó su adicción a las selfies, y admitió que debido a esto perdió a sus amigos, dejó el colegio y trató de suicidarse. “Estaba en busca de la selfie perfecta, y cuando me di cuenta de que no podía sacarla, quise morir”, expresó el joven.

Diversos especialistas sostuvieron que estos desórdenes generados por la obsesión de mostrar al resto un parámetro de belleza específico es cada vez más habitual, según indica Mirror.

Bowman, a los 15 años, empezó a fotografiarse, y cada vez que subía sus fotos a Facebook, la obsesión aumentaba debido a los comentarios que recibía.

“La gente las comentaba, pero los niños pueden ser muy crueles. Una vez, uno me dijo que mi nariz era demasiado grande para mi cara y otro se la tomó con mi piel. Entonces empecé a sacarme más y más selfies para conseguir la aprobación de mi familia”, precisó.

Cuando sus cercanos les escribían comentarios positivos, se “sentía en el cielo”. No obstante, cuando estos eran negativos, se sentía deprimido.

Tras no ser admitido en una escuela de modelaje a la que postuló, por no poseer un cuerpo ni apariencia adecuada, el joven perdió totalmente el control. Aquella noche se tomó aproximadamente 80 selfies, ya que en ninguna aparecía como quería.

Con el paso del tiempo, Bowman se tomaba fotografías durante diez horas diarias. “La única cosa que me importaba era llevar mi iPhone conmigo para poder satisfacer mi urgencia por tomarme una foto en cualquier momento del día”, sostuvo.

A los 16 años decidió dejar la escuela para dedicarse solamente a tomarse fotos. Además, dejó de comer y bajó casi diez kilos.

En una ocasión trató de suicidarse con una sobredosis de somníferos, pero se salvó gracias a su madre que lo llevó al hospital más cercano.

Notas relacionadas