Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

INE: Desempleo en trimestre diciembre-febrero se mantiene en 6,1%

La tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 6,1%, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que publica este lunes. Respecto a igual trimestre del año anterior registró una variación de -0,1 puntos porcentuales (pp.). En doce meses, la Fuerza de Trabajo y […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

La tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación respecto del trimestre móvil anterior, manteniéndose en 6,1%, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que publica este lunes.

Respecto a igual trimestre del año anterior registró una variación de -0,1 puntos porcentuales (pp.). En doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron en igual magnitud (2,7%) y a un mayor ritmo respecto del período anterior.

A su vez, se observó un menor incremento de Desocupados (2,2%) en el mismo lapso. En el mayor incremento de los Ocupados incidieron las mujeres, que anotaron una mayor expansión (4,5%) comparada con los períodos anteriores, asociada en parte a la baja base de comparación del mismo período de 2013.

Como resultado, las tasas de ocupación y de participación laboral femeninas alcanzaron sus máximos niveles hasta ahora observados de 45,3% y 48,7%, respectivamente, derivando también en los niveles máximos de estos mismos indicadores para el total país (56,7% y 60,4%).

Según categoría ocupacional, se acentuó el incremento anual de Cuenta Propia (9,4%) -por quinto período consecutivo e incidido por mujeres-, constituyéndose en la categoría de mayor impulso del empleo total, seguido de Asalariados (1,2%) que anotó igual incremento que en el trimestre móvil previo.

Sectorialmente, el aumento del empleo en doce meses se concentró en Comercio, por décimo período consecutivo y en mayor magnitud, seguido de Servicios Sociales y de Salud; y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, mientras que disminuyó, principalmente, en Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura.

También se registraron incrementos en Industria Manufacturera, incidido por Cuenta Propia, y en Construcción; dentro del rango de los últimos períodos.

Temas relevantes

#desempleo#ine#Piñera

Notas relacionadas