Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Marzo de 2014

Paaaabre: Lily Pérez aseguró que Pedro Browne llevó escritorio de su casa para poder armar sede de Amplitud

Algunos llevan el café, otros plantitas, incluso uno de los diputados de Amplitud llevó un escritorio de su casa para armar la sede de Amplitud, el nuevo “hijo” de los parlamentarios, según declaró la ex RN en entrevista con La Segunda donde además respondió al cuestionamiento sobre el financiamiento del movimiento político. Luego de las […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Algunos llevan el café, otros plantitas, incluso uno de los diputados de Amplitud llevó un escritorio de su casa para armar la sede de Amplitud, el nuevo “hijo” de los parlamentarios, según declaró la ex RN en entrevista con La Segunda donde además respondió al cuestionamiento sobre el financiamiento del movimiento político.

Luego de las críticas que hizo el senador Manuel José Ossandón (RN) sobre el financiamiento de Amplitud y Evópoli, la senadora Lily Pérez aseguró que en el nuevo partido no reciben ningún apoyo económico de empresarios, “¿Hasta cuándo nos agrede y miente el senador?”, se preguntó la parlamentaria.

Pérez explicó que el nuevo movimiento político de la derecha chilena que fundó junto a Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne se financia con sus propios medios, “aquí no hay misterios. Somos nosotros mismos los cuatro parlamentarios quienes usamos recursos propios, personales. Claro que también hay mucha gente que se ha acercado a nosotros y se han ido sumando a Amplitud y cada uno de ellos pone una cuota mensual de $40 mil”, aclaró la senadora.

Según ella cada parlamentario colabora con lo que estima conveniente,”aquí nosotros vamos colaborando sobre la base de distintos aportes. Por ejemplo, yo fui a una tienda y compré las sillas para nuestra sede; Pedro Browne trajo un escritorio de su casa. Esto es a pulso, Amplitud es nuestro hijo y partimos de cero. Cuando inauguramos la sede hubo gente que llegó con plantas para adornar, otros trajeron café. Esto es entre todos porque aquí creemos en un proyecto”, sostuvo.

Ante la pregunta de cuanto pagan por arriendo la senadora dijo que esa era información privada, pero enfatizó en que el financiamiento provenía de sus propios bolsillos.

“No recibimos ningún apoyo económico de empresarios. A mí me encantaría que esa misma pregunta se la hicieran a los partidos políticos, porque, por ejemplo, cuando yo voté en el Senado contra el lucro con fondos estatales, hubo algunos miembros de RN que hicieron un escándalo por mi posición, y esas personas claramente tenían conflicto de intereses”, aseguró la parlamentaria.

Ante la pregunta que hizo el senador Ossandón, sobre si el ex presidente Piñera era quien financiaba a Amplitud Pérez respondió que, “me gustaría que el senador deje de agredirnos, en reiteradas ocasiones a través de los medios de comunicación ha señalado que nos financia el ex Presidente Piñera. Yo emplazo al senador a que diga a través de qué procedimientos nos financia el ex Presidente, qué fórmula ha usado para eso y qué monto nos ha entregado. Quien nada malo hace, nada teme. ¿Hasta cuándo nos agrede y miente el senador?”

Notas relacionadas