Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2014

Comisión de RR.EE le pide al Canciller “aclarar” el nombramiento de Ominami en equipo asesor

Por unanimidad la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió mandarle un oficio al Canciller, Heraldo Muñoz, para que “aclare” el nombramiento del ex senador Carlos Ominami en el consejo que asesorará al Gobierno en la demanda boliviana contra Chile en la Haya, por las opiniones que con anterioridad entregó en relación […]

Por

Por unanimidad la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió mandarle un oficio al Canciller, Heraldo Muñoz, para que “aclare” el nombramiento del ex senador Carlos Ominami en el consejo que asesorará al Gobierno en la demanda boliviana contra Chile en la Haya, por las opiniones que con anterioridad entregó en relación a la problemática marítima con el país vecino.

“Él ha sido un abierto impulsor de la demanda marítima boliviana”, aseguró el presidente de la instancia legislativa, Jorge Tarud, según consigna Emol.

“El oficio muestra la preocupación por la nominación del señor Carlos Ominami en el consejo asesor por la demanda de Bolivia en La Haya”, detalló el diputado PPD.

Asimismo, Tarud aseguró que, durante los alegatos entre Chile y Perú por el diferendo marítimo, Ominami “intentaba desconocer la validez de los tratados del 52 y 54, es decir, favoreciendo la postura del Perú, lo que nos extrañó mucho”.

“Tiene todo el derecho a hacer las declaraciones que quiera, pero no como asesor del Estado de Chile. Las declaraciones que haga una persona que es consejero del Estado de Chile en la demanda, evidentemente puede traerle daño al país en la Corte de La Haya”, sentenció.

Temas relevantes

#Bolivia#ominami#Tarud

Notas relacionadas