Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2014

Dueños de colegio La Girouette fueron formalizados por defraudar más de 500 millones de pesos

Félix y Noelle Albagly Giroux, dueños del colegio La Girouette, fueron formalizados este miércoles por defraudar una cifra superior a los 500 millones de pesos entre el año 2007 y 2012. Carlos Gajardo, fiscal en jefe de Ñuñoa, informó que este delito se debe a la facilitación de al menos 300 boletas falsas por parte […]

Por

Félix y Noelle Albagly Giroux, dueños del colegio La Girouette, fueron formalizados este miércoles por defraudar una cifra superior a los 500 millones de pesos entre el año 2007 y 2012.

Carlos Gajardo, fiscal en jefe de Ñuñoa, informó que este delito se debe a la facilitación de al menos 300 boletas falsas por parte de los hermanos, según informa Emol.

En el caso existirían agravantes, como la reunión previa realizada por ambos antes de cometer el ilícito y la consulta a profesionales para llevarlo a cabo, como lo fue con el contador Jorge Alburquenque, también imputado por el caso.

Los Albagly Giroux están imputados en calidad de autores por la emisión de las boletas falsas para poder evadir impuestos por la suma antes mencionada.

Alburquenque explicó que se les pedía a los trabajadores que entregaran boletas por servicios que no prestaban en La Girouette, recibiendo posteriormente el dinero de la devolución de impuestos.

Notas relacionadas