Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Abril de 2014

El Gobierno asegura que los proyectos retirados de Piñera “sólo querían instalar la sensación de cumplimiento”

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a cargo de Ximena Rincón, redactó un informe que expone las razones del Gobierno para retirar del Congreso algunas iniciativas enviadas por Sebastián Piñera, lo que ha sido durante criticado desde la Alianza. “La primera razón para el retiro de los proyectos es que fueron ingresados entre […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a cargo de Ximena Rincón, redactó un informe que expone las razones del Gobierno para retirar del Congreso algunas iniciativas enviadas por Sebastián Piñera, lo que ha sido durante criticado desde la Alianza.

“La primera razón para el retiro de los proyectos es que fueron ingresados entre diciembre y marzo pasado, es decir, sólo con el objetivo político de instalar la sensación de cumplimiento con la ciudadanía”, dice el documento según consigna La Tercera.

Asimismo, la Segpres destaca que ninguno de los proyectos “retirados” había sido tramitado en el Congreso. “Ninguno de ellos tiene urgencia, lo cual confirma lo anterior. El gobierno anterior no quiso avanzar en ellos”, agrega el texto.

“El gobierno no está de acuerdo con gran parte de los contenidos de estos proyectos, por lo que lo más consecuente con el programa de gobierno es volver a estudiarlos caso a caso y replantearlos al Congreso. Así funciona la democracia, quien gobierna busca llevar adelante su agenda por mandato de la ciudadanía”, concluye el documento de la Segpres.

Vea también Ximena Rincón, la encrucijada de Bachelet en La Moneda

Notas relacionadas