Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2014

Así cualquiera: dos húngaros reunieron 10.000 dólares para ir al Mundial a cambio de 754 “misiones”

Los jóvenes húngaros Ádam Tasnadi y Aron Lakatos consiguieron recaudar 10.000 dólares para viajar al Mundial de Brasil 2014 a cambio de tener que cumplir 754 ‘misiones’ de sus patrocinadores, informó hoy la prensa digital. Los dos húngaros lanzaron en su país una campaña de financiación colectiva, que después contó con el respaldo de los […]

Por

Los jóvenes húngaros Ádam Tasnadi y Aron Lakatos consiguieron recaudar 10.000 dólares para viajar al Mundial de Brasil 2014 a cambio de tener que cumplir 754 ‘misiones’ de sus patrocinadores, informó hoy la prensa digital.

Los dos húngaros lanzaron en su país una campaña de financiación colectiva, que después contó con el respaldo de los medios televisivos, en la que los jóvenes sólo recibirán el apoyo de los benefactores si cumplen las misiones que les fueron encomendadas.

En entrevista con el portal UOL, los jóvenes relataron que uno de los patrocinadores donó 500 dólares con la misión de que ellos no sean asaltados en Brasil, un geólogo pagó 50 dólares por un puñado de tierra de Copacabana y así en adelante.

Hacer un corazón en la playa de Copacabana y ponerle el nombre de la pareja donadora, una misión respaldada con una foto enviada inmediatamente por internet; realizar un ‘selfie’ (autofoto) colectivo con hinchas de otros países y hasta llevar la ropa interior de una brasileña, son algunos de los pedidos.

Ambos relataron que aceptaron las “misiones posibles”, porque muchas son similares y las pueden hacer simultáneamente, pero admitieron que pueden no cumplir con la totalidad de los pedidos.

Admitieron que por razones de seguridad, debido a las noticias de repercusión internacional sobre el orden público, tienen “un poco de miedo”, pero confían en la hospitalidad y alegría del pueblo brasileño durante su estadía en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos de las doce sedes que visitarán durante el mes que dura el Mundial.

Como Hungría no estará en el Mundial, uno de ellos seguirá sentimentalmente a Croacia, rival de Brasil en el partido inaugural del 12 de junio en Sao Paulo y al que ambos asistirán, y el otro a Holanda.

Notas relacionadas